Chakras y Aura

Los chakras son vórtices o ruedas de energía que están en constante movimiento, giran sobre su propio eje en forma circular hacia el interior (remolino), para poder absorber la energía vital o prana y así, distribuirla a los cuerpos sutiles.
Tenemos siete chakras principales, cada uno tiene su función y un color especifico, que por supuesto también tiene un significado. También están asociados a órganos del cuerpo y a aspectos de nuestra vida. Tales como, nuestra parte emocional, psicológica, física, relaciones, parejas, padre, madre, salud, dinero, espiritualidad, etc…
Se encuentran en el cuerpo etèrico y cada uno se forma en un periodo de siete años. Al llegar a los cuarenta y nueve años de edad, terminamos el ciclo completo, es decir, cuando comenzamos a vivir nuestro año de vida numero cincuenta, nos esperan etapas de aprendizaje más intensas y especiales.
Comienza una etapa totalmente nueva, desde el principio, como partir de cero, esta vez un tanto más evolucionados.
Por otra parte, el aura es nuestro campo energético y está encargado de protegernos de energía negativa o de baja vibración. En otras palabras, es nuestro escudo que está compuesto de nuestra propia irradiación y sus colores son la proyección del color de cada chakra.
El aura muestra el estado de una persona, en luces, colores, manchas y sombras. Es común encontrar auras fisuradas o agrietadas, debido a experiencias de cada persona, en general por experiencias traumáticas, dolorosas, depresión, estrés, etc…