Deeksha

La Deeksha o Bendición de Unidad es una transferencia de energía divina e inteligente. Produce un cambio neurobiológico (a nivel celular) en el cerebro y restaura nuestros centros energéticos que conocemos como chakras. Este proceso produce gradualmente un cambio de conciencia, busca la liberación del sufrimiento, que es una ilusión creada por la mente.  Nos reconecta con nuestras capacidades, comienzas a despertar en forma gradual, te conectas con la verdad de tu ser, con todo tu potencial, de sanar, de sentir compasión, permaneces cada vez más tiempo, en estados de alegría, claridad, amor incondicional, bienestar, paz y unidad con todo.

Digamos que el proceso es igual a sintonizar una radio. Mientras más Deeksha recibas, se va sintonizando o afinando el cerebro con el estado de Unidad, poniendo fin a la ilusión de separación. Comienza un proceso que reconecta los cables correctos (Neurotransmisores) para que podamos Despertar y a la vez desconecta otros, que nos mantienen en la ilusión de la separación, que es el motivo principal del sufrimiento.

 Los creadores de Deeksha son Sri Amma y Sri Bhagaván y su propósito es ayudarnos en nuestra evolución. Deeksha no es una religión, ni doctrina y puede ser recibida por cualquier persona.

La Deeksha actúa sobre los lóbulos frontales, permitiendo que los sentidos funcionen libres de la interferencia de la mente, es decir, por las interpretaciones de la mente. Las experiencias de recibir ésta bendición son distintas entre una persona u otra y pueden ir desde muy sutiles a intensas o a no sentir nada. sin que esto tenga algún significado específico.

El proceso de transformación o evolución es diferente en todos. La Gracia que fluye en ti sabe exactamente lo que necesitas.  Quizás estas deseando ser feliz junto a tu pareja, pero antes de eso, necesitas ser feliz contigo mismo. Siempre se manifestará primero aquello que sea para tu mayor bien.

Las primeras Deekshas van eliminando bloqueos energéticos para que esta nueva energía pueda ser recibida. Las siguientes son las encargadas del proceso de limpieza y purificación y las posteriores ayudan a entrar a un estado de conciencia más elevado.

Una vez que nos damos cuenta de que nuestro concepto del sí mismo es una ilusión, somos capaces de experimentarnos a nosotros mismos como un flujo de conciencia que no está sujeto a los límites condicionantes de la mente.

Científicos en Alemania, Suiza, Dinamarca, Rusia y Estados Unidos, han medido los efectos de la Deeksha en el balance de los impulsos electromagnéticos emitidos por el cerebro. Ellos han determinado que dentro de los 30 segundos de la transmisión de deeksha la actividad de los lóbulos parietales, así como del tronco cerebral y el sistema límbico se vuelven más silenciosos y equilibrados, mientras que la actividad de los lóbulos frontales incrementa. Esta clase de cambios en la actividad del cerebro, especialmente si se acumulan, afecta cada área de la vida de la persona que recibe deeksha, su área física, salud, relaciones personales, creatividad y negocios, así como la relación individual con su religión, relación con la sociedad y con el planeta entero.